Quienes Somos

Este proyecto nació en Diciembre de 2014 en el seno de la CIE, con la intención de crear juegos de mesa que transmitan conocimiento útil en la vida, que enseñen a jugar de manera cooperativa (sin basarse en la competencia) de manera divertida y para que sirva como plataforma para la creación de juegos locales allá donde este proyecto pueda llegar.

Los juegos que aquí se presentan son básicamente ayudas al estudio en diferentes materias, son todos juegos libres que cualquiera puede copiar, imprimir, distribuir, vender, transformar, adaptar, etc.

El objetivo de la web es que sirva como base de datos de plantillas de juegos que luego cada uno se adapte a la medida de los conocimientos que quiera transmitir. ¡En cuanto echeis una ojeada entenderéis de qué estamos hablando! 😉

En el blog podéis encontrar artículos en los que explicamos la filosofía de JyA y los por qué hacemos juegos libres, educativos y cooperativos.

El Obrador de Juega y Aprende está dispuesto a inventar, diseñar y producir artesanalmente juegos a medida de los educadores.

  • ¿Que quieres enseñar electricidad a través de un juego de cartas? Pues contáctanos y lo creamos juntos.
  • ¿Que quieres adaptar un juego sobre pájaros que ya tenemos para regalarselo a un amigo ornitólogo? Te facilitamos los archivos de edición y el material y asistencia necesaria para que lo crees y adaptes tú mism@.

Porque el juego es diversión, y también una manera intuitiva de relacionar unos conceptos con otros, es la manera de ver un conocimiento que normalmente es estático (texto, fotos) vivo y en movimiento.

¡El complemento perfecto para aprender cualquier materia!

 


Logo JyA¿QUIENES SOMOS?

Aquí nos presentamos todo el equipo de Juega y Aprende, somos todos muy animados, nos gusta lo que hacemos y nos metemos mucho, mucho en nuestro papel….

Presentación Dadín
Dadín es nuestro alma mater. Jovial y decidido, es con diferencia el miembro más “lanzado” del equipo y el primero en solucionar las situaciones más complicadas. En muchas ocasiones no podríamos avanzar sin él, literalmente.
Presentación Kartya
Kartya es la cara visible del grupo, la vais a ver en todas partes. Colaborativa y alegre, ella y sus hermanas trabajan mano a mano enseñándonos todo lo que saben. No importa lo que haya que hacer, ellas mismas se organizan y lo acabarán consiguiendo (o tal vez no….)
Presentación Tablo
Tablo es uno de nuestros pilares (para pasarlo bien). Normalmente tranquilo y muuuuuuuuy paciente,  se encarga de mantener todo en su sitio y en perfecto orden mientras el resto del equipo corre de un lado para otro (a menudo por encima suyo). Aunque nunca se sabe bien en qué está pensando, crea un ambiente que hace que todos nos divirtamos.
Presentación garbanzúo
Garbanzuo es el más sacrificado (y resucitado) de todos. Cauto y un poco miedoso, se encarga de las tareas más peligrosas, como ser usado como ficha por los jugadores y a menudo ser comido por otras fichas. Sin su ayuda no habría ninguna emoción en lo que hacemos.
Presentación Croco
Croco es el más sabio y anciano de nuestros guardianes. De sueño fácil y con grandes dientes, se encarga de guarecernos cuando descansamos de nuestro trabajo (aunque a veces también participa). Si no fuera por él estaríamos todos dispersos detrás de los sofás o en la boca de algún niño.
Presentación Tortu
Tortu es nuestra guardiana más devota. Tranquila y con ataques de hambre, se encarga de llevar de forma segura a las Kartyas a su puesto de trabajo. Es, por decirlo así, nuestro transporte urgente.
Presentación Woofa
Woofa es el más joven de nuestros guardianes. Leal y muuuuy cariñoso, transporta a las Kartyas a las exposiciones y presentaciones de los juegos. No es muy cuidadoso, pero es rápido y cabe en cualquier lugar.
Anuncios

7 thoughts on “Quienes Somos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s