TZOLKIN DIY

Logo Tzolkin DIY 1

¡¡¡Tachááááááán!!!

Tenemos el placer de presentaros la línea de juegos DIY (Do It Yourself – Háztelo Tu mism@) del Tzolkin.

En el anterior juego del Tzolkin las cartas e ilustraciones son de buena calidad y orientadas a desplegar todos los kines del Calendario Sagrado Maya, haciendo un total de 260 naipes diferentes, y los archivos no están preparados para que uno mismo se lo imprima en casa, si no más bien para que aquel que quiera gastarse un poco más pueda mandar estos archivos a imprenta y obtener barajas con una calidad profesional.

En cambio en Tzolkin DIY cualquier persona con una impresora, 5 folios y unas tijeras puede confeccionarse en un momento un set básico de naipes del Tzolkin, y empezar a jugar una serie de juegos educativos que irán acompañados de tableros, también fáciles de imprimir, o juegos que uno mismo se invente.

Tzolkin DIY Sellos Color
Pagina recortable de Sellos
Trasera sellos color
Trasera de los naipes de los Sellos

Tan sencillo como imprimir por una cara las cartas recortables y por la otra la trasera de las cartas, y luego recortar las cartas por la línea dibujada.

De esta manera obtienes 2 mazos de cartas con traseras diferenciadas: los Sellos y los Tonos.

Las combinaciones posibles entre los 20 Sellos y los 13 Tonos son una de las fuentes principales del conocimiento sobre la ancestral cultura Maya al que podemos acceder en los tiempos actuales, y parte fundamental del legado cultural que nos dejaron.

Para cualquier persona que se quiera iniciar en el estudio del Tzolkin, aprender los sellos y los tonos es el primer paso y el más básico.
Tzolkin DIY Tonos pag1Tzolkin DIY Tonos pag2Por este motivo, estamos muy contentos del resultado de este juego, que al ser tan simple como resultón puede llegar a muchas más personas y transmitir y ayudar a comprender el conocimiento que portan los glifos.

 

Trasera Tonos
Trasera de los naipes de los Tonos
Caparazón Tzolkin BN
¿Qué será esto? Éste es el comodín de los Tonos

Por supuesto, ¡esto no acaba aquí! 😀

Teniendo los naipes de los Sellos y los Tonos como set básico del juego, lo que viene a continuación son tableros y otras propuestas de juego que amplian y te sumergen paso a paso en la sincronía y “navegación por el tiempo” de este Calendario Sagrado.

Como viene siendo habitual, podréis encontrar una versión a todo color y otra versión en blanco y negro, para colorear a mano.

(Podeis encontrar los archivos en pdf para imprimir con la máxima calidad en la sección de descargas)

 

 


 

♡2016 por Daniel y Roberto Garcia Salinas. Copiar es un acto de amor. Por favor copia y comparte. http://copyheart.org

cc by peqReconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.

Los 2 autores de este juego ofrecemos gratuita y altruistamente todo lo que contiene este juego de naipes, incluidas las ilustraciones (realizadas con el programa de imagen vectorial gratuito Inkscape) y los archivos de proyecto, pdf y png, facilitando así que cualquiera pueda imprimir, mejorar o alterar esta obra, con el fin de facilitar y promover el conocimiento del Calendario Sagrado Maya, y en especial dedicado a la comunidad Maya en todo el mundo.  Si también lo que deseas es información sobre cómo sacar el kin del dia de tu nacimiento o de un dia concreto, o aprender más sobre los sellos y los tonos, todo esto lo ofrecemos en la sección de Descargas de esta misma web.

Sólamente pedimos que sea reconocida nuestra autoría en caso de reproducirse, imprimirse, copiarse o venderse tal cual este juego de naipes, logo o diseño de las cartas (en el caso de que sea una obra derivada el autor sería el creador de dicha obra).

Puedes informarte más sobre el Tzolkin y su cultura en la web de la Fundación para la Ley del Tiempo: http://www.13lunas.net/

In la Kech!

 

Anuncios