TZOLKIN – Juego de Naipes

Tzolkin en piedraCaparazón

TZOLKIN Juega y Aprende es una baraja que representa los 260 kines del Calendario Sagrado Maya (o Tzolkin), con los cuales se pueden hacer infinidad de juegos de cartas, desde los más populares (como hacer parejas, escalera, rummi,  póker, etc) hasta juegos que uno mismo invente.

Está especialmente diseñado para las personas que están aprendiendo el Tzolkin, y también para aquellas que deseen introducir este calendario en cosas más cotidianas como los juegos de mesa, aprendiendo mientras te diviertes, o usando los naipes en talleres o cursos a modo de material didáctico.

Consiste en 260 naipes diferentes, cada uno representando un Kin (unidad), que también simboliza cada uno de los 260 días del Calendario Sagrado Maya.

Hay dos tipos de barajas, la completa y la básica.

 


BARAJA COMPLETATzolkin Reverso

En esta baraja aparecen de manera condensada los aspectos más básicos de un Kin (como el sello y el tono; el número de sello; el nombre en maya y en castellano; la raza, célula, familia y clan al que pertenece; la representación de su Onda Encantada y su Oráculo; en qué Génesis se encuentra; el número de Kin respecto al Tzolkin completo, y por último el castillo al que pertenece, coloreado en el borde).

Aquí podeis ver unos ejemplos (el reverso de las cartas es la misma imagen del comienzo):

128 Estrella Espectral042 Viento Eléctrico216 Guerrero Galáctico


BARAJA BÁSICATzolkin Básico Reverso

En esta baraja simplemente aparecen representados sello, tono y nombre en maya y castellano. La baraja básica es más fácil de jugar ya que el dibujo es más grande y fácil de identificar, también es ideal para usar como material didáctico para aquellos que recién están aprendiendo.

241 Dragón Resonante095 Águila Autoexistente104 Semilla Cósmica

 

En el manual de juego podrás ver una descripición detallada de las cartas, así como varias ideas de juegos que, de manera escalonada, te irán familiarizando con los ciclos del Tzolkin.


♡2015 por Daniel y Roberto Garcia Salinas. Copiar es un acto de amor. Por favor copia y comparte. http://copyheart.org

 

cc by peqReconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.

 

Los 2 autores de este juego ofrecemos gratuita y altruistamente todo lo que contiene este juego de naipes, incluidas las ilustraciones (realizadas con el programa de imagen vectorial gratuito Inkscape) y los archivos de proyecto, pdf y png, facilitando así que cualquiera pueda imprimir, mejorar o alterar esta obra, con el fin de facilitar y promover el conocimiento del Calendario Sagrado Maya, y en especial dedicado a la comunidad Maya en todo el mundo.  Si también lo que deseas es información sobre cómo sacar el kin del dia de tu nacimiento o de un dia concreto, o aprender más sobre los sellos y los tonos, todo esto lo ofrecemos en la sección de Descargas de esta misma web.

Sólamente pedimos que sea reconocida nuestra autoría en caso de reproducirse, imprimirse, copiarse o venderse tal cual este juego de naipes, logo o diseño de las cartas (en el caso de que sea una obra derivada el autor sería el creador de dicha obra).

Puedes informarte más sobre el Tzolkin y su cultura en la web de la Fundación para la Ley del Tiempo: http://www.13lunas.net/

In la Kech!

Anuncios

2 thoughts on “TZOLKIN – Juego de Naipes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s